Monociclos
- ¿Qué talla de monociclo es apropiada para mí?
- 3 a 6 años: monociclo con rueda de 12"
- 6 años: monociclo con rueda de 16"
- 8: monociclo con rueda de 18"
- 10: monociclo con rueda de 20"
- 15 años y más: monociclo con rueda de 20", monociclo 24", monociclo 26", monociclo 28-29", monociclo 36"
- ¿Qué categoría de Monociclo elegir?
- Monociclo para principiante : tiene a menudo una rueda con 20 o 24 ", y es particularmente apropiado para rodar. Para hacer saltos o figuras más avanzadas, será mejor comprar un equipo más perfeccionado.
- Monociclo Freestyle / artístico : es apropiado para dar un paseo por la calle y hacer trucos "tipo circo" Se puede equipar con una horquilla cuadrada y bielas más pequeñas de acuerdo con las figuras que quieres hacer.
- Monociclo Cross / Muni : será ideal para practicar senderismo en el bosque, y en grandes caminos rocosos. Estará equipado con neumáticos de cross y pedales con tacos.
- Monociclo Street / Flat / Trial: además de hacer cross, permite realizar trucos como saltos en la ciudad, a toda velocidad por las escaleras, bancos y mobiliario urbano etc
- Monociclo de baloncesto : tiene a menudo una rueda de 20 o 24 "con neumáticos lisos para ir en los gimnasios.
- Monociclo Race : tendrá a menudo neumáticos y ruedas muy finos para la aerodinámica. Pero cuidado porque son más frágiles, y sólo se deben utilizar en pistas de atletismo
- Monociclo Long : será ideal para los excursionistas que les gusta ir por el campo! Con un neumático tipo cross o liso, puede ser equipado con un agarradero delante del asiento para recorrer facilmente más de 150 km al día
- ¿Qué tipo de Monociclo elegir para su hijo?
- Audaz, valiente: Trial
- Intrépido, Técnico: Street
- Estilo, técnica: Flat
- Visión artística: Freestyle
- Sin miedo: Extreme
- Espíritu de equipo: Baloncesto, hockey
- Dinámico, resistente: Carrera
- ¿Qué monociclo escoger para un niño a partir de 3 años ?
- ¿Qué monociclo escoger para un niño a partir de 6 años ?
- ¿Qué monociclo escoger para un niño a partir de 8 años ?
- ¿Qué monociclo escoger para un niño de 10 años ?
- ¿Qué monociclo escoger para un adulto ?
- 20 pulgadas (diámetro de la rueda 50 cm): Este es el tamaño de la rueda adecuada para el principiante y para figuras artísticas.Es manejable y versátil. También se utiliza este tamaño para el Trial, el Street y el Todo terreno.
- 24 pulgadas (60 cm): Este es el tamaño para pasear o para ir más rápido. Su velocidad es equivalente a la de un corredor de velocidad. También se puede utilizar para las figuras si eres de gran estatura. Un principiante puede empezar con un monociclo de 24 pulgadas también.
- 26/29 pulgadas : Se trata de un monociclo para los paseos, que le permite circular a la misma velocidad que una bicicleta. Es ideal en términos de tamaño de la rueda para aquellos que quieren rodar. Es menos agotador y la velocidad media es mayor.
- 36 pulgadas : Este es el monociclo para los viajes largos. ¡Si quieres hacer 100 km o más en monociclo, este monociclo es para ti!
- ¿Cómo elegir mi monociclo principiante?
- un monociclo económico : Te recomendamos que elijas el tipo de monociclos Sólo-One.
- un monociclo más resistente : puedes elegir el tipo de monociclo Qu-Ax o UDC que son más resistentes a los choques y son perfectos para escuelas y clubes
- ¿Cómo elegir mi monociclo Freestyle?
- Si quieres practicar un Freestyle tipo Americano/Francés: Privilegia neumáticos blancos, lisos y anchos como por ejemplo un neumático 2,10 the Wall, y para una mejor estabilidad lateral, pedales Miyata Freestyle blancas clásicas.Bielas de 90mm, 100 y 110 mm parecen ideales para este tipo de práctica y para todo tipo de figuras.
- Si quieres practicar un Freestyle de tipo Japones: privilegia neumáticos blancos, lisos, finos de 1,75 tipo Khe o Panaracer ybielas de 70mm . Los pedales Miyata cubierta Gris aquí parecen corresponder bien.
- ¿Cómo elegir mi monociclo Trial?
- ¿Cómo elegir mi monociclo Flat?
- Para hacer Flat más orientado Street : Privilegia un monociclo de Trial con una rueda grande y bielas largas
- Para hacer Flat más orientado Freestyle :Privilegia un monociclo con un neumático liso y bielas un poco más cortas de 125 mm por ejemplo, para hacer un Flat más "fluido"
- ¿Cómo elegir mi monociclo Cross, Off-Road?
- monociclo Off-road (todo-terreno) sobre pendientes muy pronunciadas : privilegia un monociclo todo-terreno con un neumático ancho, bielas largas de 140 mm o 160 mm y una rueda de 24 " / 26 ". Una rueda más grande podría molestarte para subir montañas. Para practicar
- monociclo off-road (todo-terreno) sobre un terreno menos empinado : privilegia un monociclo con un neumático ancho y bielas un poco más cortas como de 125 mm por ejemplo y un tamaño de rueda de 26 "/ 28 " para hacer "Muni" de manera más fluida y recorrer largas distancias.
- ¿Cómo elegir mi monociclo Carretera/Senderismo?
- Para ir a trabajar o circular por la ciudad facilmente : privilegia un monociclo de Carretera de 26 "o 29" con un neumático todo terreno liso (según necesitas) y bielas de 140 mm. Te permite tener una rueda de talla adecuada y una manejabilidad suficiente.
- Para los viajes largos, excursiones, o el maratón : privilegia un monociclo 36 que te permite "tragar" fácilmente kilometros. Muchas veces, suele estar equipado con un manillar y frenos a utilizar para los largos descensos.(¡manejar con cuidado!) Ideal para los excursionistas que quieren hacer París/Marsella en una semana. Elige bielas más cortas si quieres ganar velocidad (¡cuidado! Con bielas inferiores a 125 mm, los riesgos aumentan notablemente!). Es imprescindible llevar un casco y protección para cada viaje!
- ¿Cómo elegir mi monociclo Race?
- 1000m/3000m : Privilegia un monociclo 26 "/ 28" de carrera con una llanta y un neumático fino para tener una mejor penetración en el aire, y una aerodinámica mejor. monociclo de carrera
- 100m/400m : Privilegia un monociclo de 24 "witch o un monociclo de carrera del mismo tipo con una llanta y un neumático finos para tener una mejor penetración del aire, y una aerodinámica aero mejor. Bielas pequeñas te permitirán aumentar la velocidad sobre estas distancias (pero cuidado, sin embargo, tardan más tiempo para ponerse en marcha, y requieren más fuerza) monociclo de carrera
- 10km/40km (Maratón) : Privilegia un monociclo 36" que te permite "tragar" kilometros fácilmente. También suele estar equipado con un manillar y frenos a utilizar para los descensos largos (¡manejar con cuidado!). Ideal para los excursionistas que quieren recorrer París/Marsella en una semana. Selecciona bielas más cortas si quieres ganar velocidad (Nota: ¡ cuidado con bielas inferiores a 114mm, los riesgos son mucho mayores). Es imprescindible llevar un casco y protección para cada vez viaje! También puedes invertir en un monociclo con eje schlumpf en su 36 "para aumentar la velocidad (~ 30km / h) si no está prohibido en la competición
Tamaño | Tamaño-Pierna-mínimo | Edad |
---|---|---|
12" | 48 cm | 3 à 6 años |
16" | 55 cm | 6 años |
18" | 58 cm | 8 años |
20" | 61 cm | 10 años |
24" | 68 cm | 12 años y + |
26" | 74 cm | 15 años y + |
36" | 84 cm | 15 años y + |
Monociclo Cross 20" | 64 cm | 12 años y + |
Monociclo Cross 24" | 74 cm | 15 años y + |
Monociclo Cross 29" | 81 cm | 15 años y + |
Monociclo Trial-Muni 20" | 64 cm | 12 años y + |
Monociclo Muni 24" | 77 cm | 15 años y + |
Monociclo Jirafa | 67 cm | 15 años y + |
Para los niños más pequeños, elija:
Pero, otra vez, esto puede variar según la estatura del niño.
Sin embargo, aquí tiene algunos puntos de referencia si debe elegir un monociclo para su hijo:
Una vez más, estas precisiones sólo son una ayuda para elegir la disciplina más adecuada.
A continuación, podrá optar por un monociclo 16".
A continuación, podrá optar por un monociclo 18".
A continuación, podrá optar por un monociclo 20" y luego escoger su categoría favorita. (Trial, Street, Freestyle, Racing, Baloncesto, etc.)
La elección del monociclo debe basarse en la práctica. Para circular por la calle o en la terraza del jardín, un monociclo principiante o artístico es adecuado.
Para los saltos o para bajar las escaleras prefiera un monociclo de tipo Trial con neumáticos de gran tamaño.
-
Si escoges
Ulteriormente, podrás añadir si es necesario rollos disc para ensanchar las bielas y tener más estabilidad.
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Para practicar
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monociclo de carrera
Piezas
- ¿Cómo elegir tu sillín de Monociclo ?
- Para Freestyle, Street, Flat o Trial: te recomendamos que escojas sillines más finos y ligeros. Serás capaz de realizar trucos mucho más fácilmente. Tén cuidado sin embargo, a menudo son menos confortables. Luego, Si quieres fortalecer aún más tu sillín, entonces puedes poner una base de carbono para conseguir más rigidez y fuerza. Pónte en contacto con nosotros para más información.
- Para monociclo de carrera : Opta por sillines espesos y acolchados o de aire. También puedes optar por sillines más ventilados, como algunos modelos de Kris Holm.
- ¿Cómo elegir el cierre del sillín? del Monociclo
- Para los principiantes : Se recomienda elegir un cierre rápido para monociclo. Es lo mejor para cambiar fácilmente la altura del sillín, sin necesitar siempre una llave allen.
- Para su disciplina específica : Privilegia un cierre fijo para monociclo. Tienes cierres con 1 o 2 pernos, según el nivel de solidez que deseas tener. Un cierre con 1 perno , puede ser suficiente, sin embargo, para las disciplina extremas, te aconsejamos que optes por un un cierre con dos pernos .
- ¿Cómo elegir la horquilla de mi Monociclo ?
- el Street y elTrial : te aconsejamos que escojas horquillas de tipo "shortneck" con un cuello más pequeño para bajar el sillín más fácilmente, porque un sillín bajo es más apropiado para el Trial y el Street. También privilegia horquillas redondas para el Trial, y horquillas cuadradas y sólidas para el Street. Para el Freestyle y el Flat: Se recomienda la elección de horquillas de tipo "longneck" con un cuello largo para mover y manipular el monociclo más comodamente sin hacerse daño (sobretodo para el Freestyle). También prefiere horquillas cuadradas para hacer figuras de Freestyle.
- ¿Cómo elegir el eje del Monociclo
- El eje cuadrado : El eje cuadrado es el más clásico y conviene para una utilización "normal" . Necesita tener las bielas cuadradas correspondientes. El Eje Isis : El eje de Isis fue creado para satisfacer las exigencias de los "riders".El eje en forma de estrella tiene más reactividad y aumenta la resistencia del eje . Necesita las bielas Isis correspondientes.
- ¿Cómo elegir un neumático para su Monociclo ?
- Para el Street, y el Trial : Te recomendamos que escojas los neumáticos con tacos de tipo "cross" para tener mejor agarre sobre los obstáculos y hacer saltos y recepciones más limpios.
- Para Freestyle te aconsejamos neumáticos blancos y lisos para dejar que el zapato resbale facilmente sobre el neumático sin que los tacos sean un obstáculo y para que no deje huellas en los gimnasios.
- Para el Flat: Se recomienda la elección de neumáticos mi-lisos mi-áspero con buén agarre para tener la posibilidad de forzar sobre el neumático.(Escoger un neumático ancho tipo Trial para el "Flat".
- ¿Cómo elegir bielasde Monociclo ?
- Para el Street y el Flat: te recomendamos bielas intermediarias de 125 a 140 mm para tener un buen control en las recepciones y un buen dominio en las figuras. Para el Flat, podrás también añadir "rollos disc" para ampliar las bielas.
- Para el Trial, Off-Road y Muni: Te aconsejamos bielas de 140 a 160 mm de largo para una mejor estabilidad y un mejor control al recorrer terrenos embarrados. Serán mucho más sólidas y resistirán mejor a los choques y sacudidas.
- Para Freestyle : Te recomendamos bielas de 90 a 125mm , porque permiten ir un poco más rápido y están adecuadas para las figuras de Freestyle como el "spin" (giro) o el "walk on the wheel" (andar en la rueda).
- Para la carrera : Privilegia bielas más cortas como 70 o 90 mm según el tamaño de la rueda (para ruedas de 24/26/28/36 escoger bielas más largas).Una biela corta te permite ir más rápido pero también necesita más tiempo para lanzarse y detenerse.¡Cuidado con la velocidad y sus peligros !
- Para la carretera y el senderismo: Privilegia bielas de 140 a 160 mm de largo. Tendrás un buen control en los descensos y no tendrás dificultades para detener tu monociclo.
- ¿Cómo elegir pedales para tu Monociclo ?
- Para el Trial y la Calle: te aconsejamos pedales de metal, porque son mucho más sólidas y resisten mejor a los choques o sacudidas. .
- Para el Freestyle: te recomendamos pedales de plástico, sin tacos porque se practica a menudo en el interior, y los pedales de metal pueden dañar el suelo
- Para el Flat o el street: Los pedales de plástico con tacos tipo Odyssey u otros también pueden ser adecuados. Permiten evitar daños en el suelo, y al mismo tiempo permiten que el pié no resbale en los pedales al practicar afuera cuando llueve.
- Para la práctica del todo-terreno y Muni: Privilegia los pedales de metal con tacos. Con ello, no hay riesgo que resbale incluso en los caminos más embarrados.
-
Para
Herramientas
- ¿Cómo elegir herramientas para Monociclo ?
- una llave de 15 mm : Para atornillar / desatornillar los pedales de monociclo.
- un extractor de bielas : Para quitar las bielas del monociclo.
- una llave Allen de 8 mm : Para atornillar / desatornillar los pernos del cierre y cambiar la altura del sillín.
- Una bomba : Para hinchar el neumático.
- Un tensor de radios : Para tensar los radios después de saltar.
También puedes equiparte con parches y cámara en caso de pinchazo.
Protecciones
- ¿Cómo elegir las protecciones para el Monociclista?
- Rodilleras : Para las rodillas cuando se cae.
- Espinillera : Para proteger los tibias en caso de vuelta de pedales, y malas recepciones al hacer una figura (UNISPIN, manivela-flip, etc.).
- Tobillera: Para proteger tus tobillos cuando te recepcionas despues de las figuras (UNISPIN)
- Casco : Para proteger la cabeza en caso de caídas.
- Muñequera: Para proteger las muñecas durante las caídas especialmente para los principiantes.
- Guantes o mitones : Para proteger tus manos durante las caídas, o para algunas figuras (como andar en la rueda con las manos).
Protectores de espalda también se pueden utilizar para figuras peligrosas (por ejemplo, el salto hacia delante), especialmente para los "trialistas" y los niños.
Libros y DVD
- ¿Cómo elegir libros sobre Monociclo ?
- ¿Cómo elegir Dvds sobre Monociclo ?
- Universo : Dvd de monociclo Street realizado por Dan Heaton en 2003
- Universo 2 : Dvd de monociclo Street realizado por Dan Heaton en 2006
- Defecto: Dvd de monociclo Street realizado por Dan Heaton en 2008
- El One : DVD de Monociclo Trial/Calle/Freestyle realizado por Yoggi en 2008
- Unicycling no es un delito : Dvd de monociclo Street/Flat/Trial realizado por Bobousse en 2011
- Equilibrio Interno : Dvd de monociclo Carretera/Muni/Trial/Calle/Freestyle
Todos estos consejos te los dan campeones de monociclo y así puedes progresar muy rápidamente.
Por supuesto, tienes que escoger libros según la disciplina que practicas.Si tienes un buen nivel y deseas hacer un libro también puedes ponerte en contacto con nosotros en contact@funicycle.com .
Aquí tienes una lista no-exhaustiva de los DVD que pueden interesarte:
Si tienes un buen nivel y quieres hacer videos o unirte a nosotros en nuestros diseños por favor, pónte en contacto con nosotros en contact@funicycle.com .
Envío / Montaje de tu monociclo
- ¿Cuándo voy a recibir mi monociclo?
- ¿Cuáles son las tarifas de envío ?
- Francia: 12 euros Europa: 25 euros
- Otros (Estados Unidos, Guyana, etc.): ~ 35 euros
- ¿ Cómo montar tu monociclo?
- 1) Coger la rueda y fijar la horquilla sobre los rodamientos de bolas.
- 2) Colocar la ranura de la horquilla frente a ti, y fijar la biela derecha sobre el lado derecho y la biela izquierda sobre el lado izquierdo. Una inscripción está marcada sobre la parte posterior de la biela : una pone R (right derecha), la otra pone L (left izquierda).
- 3) Luego atornillar los pedales respectivamente.
- 4) Por último, poner el sillín en la horquilla. La ranura de la horquilla tiene que estar atrás, y el agarradero del sillín hacia adelante.
- ¡Cuidado con poner los pedales y las bielas sobre el lado adecuado, en caso contrario, vas a desatornillar los pedales al pedalear! (Vea la inscripción R o L en la parte posterior de cada biela code>
- ¡Cuidado con no apretar demasiado las tuercas de la horquilla ! La rueda tiene que girar sin problemas. Code>
Entrenamientos
- ¿A qué edad se puede hacer monociclo?
- ¿Cómo aprender el monociclo?
- ¿Cuánto tiempo se tarda para aprender?
- ¿Debo usar protecciones?
- ¿Qué figuras de monociclo puedo aprender?
- - Rodar
- - Montar sin la pared
- - Saltar
- - Ir para atrás
- - Mantenerse en equilíbrio
- - Andar sobre la rueda
- - Bajar las escaleras
- etc. ¡Ahora, entrénate!
- ¿Hay clases para aprender el monociclo?
- ¿Cómo aprender nuevas figuras?¿Dónde puedo mirar ?
- ¿Cómo darse una idea de las diferentes disciplinas de monociclo ?
- El Freestyle: en Freestyle se hacen todas las figuras posibles en un monociclo. En competición, el competidor tiene 3 o 4 minutos para realizar una coreografía / un espectáculo con música y el traje que él escoge. Esta es la disciplina más antigua del monociclo.
- El Flat: Es una disciplina reciente que nació en Francia alrededor de 2008 y que incluye todas las figuras que se practican cerca y alrededor del monociclo: vuelta al mundo, etc.
- el Street: Disciplina creada por Dan Heaton en los Estados Unidos, que incluye las figuras de la calle: crank flip (salto con rotacion de bielas), tobogán, descenso de escaleras hacia adelante, hacia atrás, tiregrab, superman, UNISPIN (rotación del monociclo), etc.
- el trial:. consiste en subir, bajar y saltar sobre los obstáculos con cierta altura o una distancia importante
- El Off-road (Muni): Se practica en montaña, o sobre senderos.
- El atletismo: El Atletismo en monociclo incluye todas las pruebas: 50m, 100m, 400m, a 3 km, 10 km, 40km, etc. Pero, además, el 50 metros con un solo pié, caminar 50 metros en la rueda, salto de altura, salto de longitud, gilding, coasting, etc.
- El Baloncesto: ¡El baloncesto también se practica en un monociclo! ¡ Y también el hockey ! Las reglas son más o menos iguales que para el baloncesto clásico pero en monociclo es mucho más divertido.
Otros
- ¿De dónde viene el monociclo ?
- ¿Dónde encontrar monociclos de segunda mano?
- ¿Qué es una jirafa?
- ¿Quién creó Funicycle y por qué?
Históricamente, el monociclo viene del Grand-bi (bicicleta con una rueda grande y pequeña rueda detrás). Vea la historia de bicicletas
Volvió de moda durante el siglo 20 gracias a mucha gente por el mundo y especialmente John Foss (Organizador de los Campeonatos del Mundo). Desde entonces, su utilización no dejó de aumentar considerablemente y hoy en día muchísima gente se interesa y practica intensamente.
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