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Pierre-Yves



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Cómo elegir tu monociclo ?

Monociclos

  • ¿Qué talla de monociclo es apropiada para mí?
  • Primero, mida la longitud desde el entrepierna hasta el suelo (con los pies juntos y con zapatos) y luego utilice esta tabla de referencia :

    Utilice esta tabla de referencia:

    Tamaño Tamaño-Pierna-mínimo Edad
    12" 48 cm 3 à 6 años
    16" 55 cm 6 años
    18" 58 cm 8 años
    20" 61 cm 10 años
    24" 68 cm 12 años y +
    26" 74 cm 15 años y +
    36" 84 cm 15 años y +
    Monociclo Cross 20" 64 cm 12 años y +
    Monociclo Cross 24" 74 cm 15 años y +
    Monociclo Cross 29" 81 cm 15 años y +
    Monociclo Trial-Muni 20" 64 cm 12 años y +
    Monociclo Muni 24" 77 cm 15 años y +
    Monociclo Jirafa 67 cm 15 años y +

    Depende de la estatura del monociclista. Para un niño pequeño, se recomienda una rueda de 16 pulgadas. Para un niño mayor, adolescente o adulto, por lo general recomendamos una rueda de 20 pulgadas. Una rueda de 20 pulgadas es ideal para las prácticas de interior y es lo que utiliza la mayoría de los monociclistas para las figuras. Si piensa utilizar el monociclo principalmente para hacer senderismo, carreras de largas distancias, por las carreteras o para ejercicio al aire libre, una rueda de 24 pulgadas será mejor.
    Para los niños más pequeños, elija:
    • 3 a 6 años: monociclo con rueda de 12"
    • 6 años: monociclo con rueda de 16"
    • 8: monociclo con rueda de 18"
    • 10: monociclo con rueda de 20"
    • 15 años y más: monociclo con rueda de 20", monociclo 24", monociclo 26", monociclo 28-29", monociclo 36"

    Pero, otra vez, esto puede variar según la estatura del niño.
  • ¿Qué categoría de Monociclo elegir?
  • Monociclo para principiante : tiene a menudo una rueda con 20 o 24 ", y es particularmente apropiado para rodar. Para hacer saltos o figuras más avanzadas, será mejor comprar un equipo más perfeccionado.
  • Monociclo Freestyle / artístico : es apropiado para dar un paseo por la calle y hacer trucos "tipo circo" Se puede equipar con una horquilla cuadrada y bielas más pequeñas de acuerdo con las figuras que quieres hacer.
  • Monociclo Cross / Muni : será ideal para practicar senderismo en el bosque, y en grandes caminos rocosos. Estará equipado con neumáticos de cross y pedales con tacos.
  • Monociclo Street / Flat / Trial: además de hacer cross, permite realizar trucos como saltos en la ciudad, a toda velocidad por las escaleras, bancos y mobiliario urbano etc
  • Monociclo de baloncesto : tiene a menudo una rueda de 20 o 24 "con neumáticos lisos para ir en los gimnasios.
  • Monociclo Race : tendrá a menudo neumáticos y ruedas muy finos para la aerodinámica. Pero cuidado porque son más frágiles, y sólo se deben utilizar en pistas de atletismo
  • Monociclo Long : será ideal para los excursionistas que les gusta ir por el campo! Con un neumático tipo cross o liso, puede ser equipado con un agarradero delante del asiento para recorrer facilmente más de 150 km al día
  • ¿Qué tipo de Monociclo elegir para su hijo?
  • Para su primera compra, le recomendamos que escoja un monociclo para principiante y luego deje que su niño escoja la disciplina que estime conveniente para él.
    Sin embargo, aquí tiene algunos puntos de referencia si debe elegir un monociclo para su hijo:
    • Audaz, valiente: Trial
    • Intrépido, Técnico: Street
    • Estilo, técnica: Flat
    • Visión artística: Freestyle
    • Sin miedo: Extreme
    • Espíritu de equipo: Baloncesto, hockey
    • Dinámico, resistente: Carrera

    Una vez más, estas precisiones sólo son una ayuda para elegir la disciplina más adecuada.
  • ¿Qué monociclo escoger para un niño a partir de 3 años ?
  • Un monociclo 12" es el tamaño adecuado para un niño de esta edad. Este es el tamaño estándar de monociclo con que tiene que entrenarse.
    A continuación, podrá optar por un monociclo 16".
  • ¿Qué monociclo escoger para un niño a partir de 6 años ?
  • Un monociclo 16" es el tamaño adecuado para un niño de esta edad. Este es el tamaño estándar de monociclo con que tiene que entrenarse.
    A continuación, podrá optar por un monociclo 18".
  • ¿Qué monociclo escoger para un niño a partir de 8 años ?
  • Un monociclo 18" es el tamaño adecuado para un niño de esta edad. Este es el tamaño estándar de monociclo con que tiene que entrenarse.
    A continuación, podrá optar por un monociclo 20" y luego escoger su categoría favorita. (Trial, Street, Freestyle, Racing, Baloncesto, etc.)
  • ¿Qué monociclo escoger para un niño de 10 años ?
  • Un monociclo 20 "es el tamaño adecuado para un niño de esta edad. Este es el tamaño estándar de monociclo con que tiene que entrenarse.
    La elección del monociclo debe basarse en la práctica. Para circular por la calle o en la terraza del jardín, un monociclo principiante o artístico es adecuado.
    Para los saltos o para bajar las escaleras prefiera un monociclo de tipo Trial con neumáticos de gran tamaño.
  • ¿Qué monociclo escoger para un adulto ?
  • Primero, es necesario determinar el tamaño de la rueda y la disciplina que deseas practicar en monociclo:
  • 20 pulgadas (diámetro de la rueda 50 cm): Este es el tamaño de la rueda adecuada para el principiante y para figuras artísticas.Es manejable y versátil. También se utiliza este tamaño para el Trial, el Street y el Todo terreno.
  • 24 pulgadas (60 cm): Este es el tamaño para pasear o para ir más rápido. Su velocidad es equivalente a la de un corredor de velocidad. También se puede utilizar para las figuras si eres de gran estatura. Un principiante puede empezar con un monociclo de 24 pulgadas también.
  • 26/29 pulgadas : Se trata de un monociclo para los paseos, que le permite circular a la misma velocidad que una bicicleta. Es ideal en términos de tamaño de la rueda para aquellos que quieren rodar. Es menos agotador y la velocidad media es mayor.
  • 36 pulgadas : Este es el monociclo para los viajes largos. ¡Si quieres hacer 100 km o más en monociclo, este monociclo es para ti!
  • ¿Cómo elegir mi monociclo principiante?
  • Hay diferentes tipos de monociclos "principiante". Algunos son más resistentes otros de precio más asequible.A tí te toca decidir hacia que disciplina quieres dirigirte y si deseas continuar el monociclo ulteriormente.Si no sabes todavía que disciplina escoger, prefiere un monociclo versátil. La mayoría de los monociclos de primer precio tienen a menudo pedales de poca calidad, y claramente no están diseñados para hacer saltos o bajar escaleras.
      Si escoges
    • un monociclo económico : Te recomendamos que elijas el tipo de monociclos Sólo-One.
    • un monociclo más resistente : puedes elegir el tipo de monociclo Qu-Ax o UDC que son más resistentes a los choques y son perfectos para escuelas y clubes
  • ¿Cómo elegir mi monociclo Freestyle?
  • Hay diferentes tipos de monociclos Freestyle de acuerdo con las figuras que quieres lograr. A tí te toca escoger como quieres utilizarlo.
    • Si quieres practicar un Freestyle tipo Americano/Francés: Privilegia neumáticos blancos, lisos y anchos como por ejemplo un neumático 2,10 the Wall, y para una mejor estabilidad lateral, pedales Miyata Freestyle blancas clásicas.Bielas de 90mm, 100 y 110 mm parecen ideales para este tipo de práctica y para todo tipo de figuras.
    • Si quieres practicar un Freestyle de tipo Japones: privilegia neumáticos blancos, lisos, finos de 1,75 tipo Khe o Panaracer ybielas de 70mm . Los pedales Miyata cubierta Gris aquí parecen corresponder bien.
  • ¿Cómo elegir mi monociclo Trial?
  • Privilegia una horquilla redonda para aumentar la resistencia, un eje sólido, y un neumático ancho, con tacos. Bielas largas como el 140 o 160 mm te darán mayor estabilidad en los saltos. Pedales con tacos son ideales para evitar que el pié resbale cuando llueve, pero también permiten realizar saltos precisos y justos. Por último, un monociclo ligero para montar fácilmente.
  • ¿Cómo elegir mi monociclo Flat?
  • Hay diferentes tipos de monociclos Flat según las figuras que quieras lograr. A tí te toca determinar como quieres utilizar el monociclo.
    • Para hacer Flat más orientado Street : Privilegia un monociclo de Trial con una rueda grande y bielas largas
    • Para hacer Flat más orientado Freestyle :Privilegia un monociclo con un neumático liso y bielas un poco más cortas de 125 mm por ejemplo, para hacer un Flat más "fluido"

    Ulteriormente, podrás añadir si es necesario rollos disc para ensanchar las bielas y tener más estabilidad.
  • ¿Cómo elegir mi monociclo Cross, Off-Road?
  • Hay diferentes tipos de monociclos Off-road, Cross, Muni (Montain Unicycling) dependiendo de la velocidad y el tipo de terreno que recorre. En primer lugar, tienes que decidir que utilización quieres hacer de este monociclo.
      Para practicar
    • monociclo Off-road (todo-terreno) sobre pendientes muy pronunciadas : privilegia un monociclo todo-terreno con un neumático ancho, bielas largas de 140 mm o 160 mm y una rueda de 24 " / 26 ". Una rueda más grande podría molestarte para subir montañas.
    • Para practicar
    • monociclo off-road (todo-terreno) sobre un terreno menos empinado : privilegia un monociclo con un neumático ancho y bielas un poco más cortas como de 125 mm por ejemplo y un tamaño de rueda de 26 "/ 28 " para hacer "Muni" de manera más fluida y recorrer largas distancias.
  • ¿Cómo elegir mi monociclo Carretera/Senderismo?
  • Hay diferentes tipos de monociclos de carretera y senderismo según las figuras que quieres realizar. a tí te toca decidir como quieres utilizarlo.
    • Para ir a trabajar o circular por la ciudad facilmente : privilegia un monociclo de Carretera de 26 "o 29" con un neumático todo terreno liso (según necesitas) y bielas de 140 mm. Te permite tener una rueda de talla adecuada y una manejabilidad suficiente.
    • Para los viajes largos, excursiones, o el maratón : privilegia un monociclo 36 que te permite "tragar" fácilmente kilometros. Muchas veces, suele estar equipado con un manillar y frenos a utilizar para los largos descensos.(¡manejar con cuidado!) Ideal para los excursionistas que quieren hacer París/Marsella en una semana. Elige bielas más cortas si quieres ganar velocidad (¡cuidado! Con bielas inferiores a 125 mm, los riesgos aumentan notablemente!). Es imprescindible llevar un casco y protección para cada viaje!
  • ¿Cómo elegir mi monociclo Race?
  • Hay diferentes tipos de monociclos de carrera según las distancias que que deseas recorrer. Tienes que escoger la utilización que te conviene y verificar los criterios y restricciones para cada carrera.No hay que olvidar que rodilleras y casco se requieren con frecuencia en estos concursos!)
      monociclo de carrera
    • 1000m/3000m : Privilegia un monociclo 26 "/ 28" de carrera con una llanta y un neumático fino para tener una mejor penetración en el aire, y una aerodinámica mejor.
    • monociclo de carrera
    • 100m/400m : Privilegia un monociclo de 24 "witch o un monociclo de carrera del mismo tipo con una llanta y un neumático finos para tener una mejor penetración del aire, y una aerodinámica aero mejor. Bielas pequeñas te permitirán aumentar la velocidad sobre estas distancias (pero cuidado, sin embargo, tardan más tiempo para ponerse en marcha, y requieren más fuerza)
    • monociclo de carrera
    • 10km/40km (Maratón) : Privilegia un monociclo 36" que te permite "tragar" kilometros fácilmente. También suele estar equipado con un manillar y frenos a utilizar para los descensos largos (¡manejar con cuidado!). Ideal para los excursionistas que quieren recorrer París/Marsella en una semana. Selecciona bielas más cortas si quieres ganar velocidad (Nota: ¡ cuidado con bielas inferiores a 114mm, los riesgos son mucho mayores). Es imprescindible llevar un casco y protección para cada vez viaje! También puedes invertir en un monociclo con eje schlumpf en su 36 "para aumentar la velocidad (~ 30km / h) si no está prohibido en la competición

Piezas

  • ¿Cómo elegir tu sillín de Monociclo ?
  • Hay diferentes tipos de sillines según las utilizaciones y disciplinas.
    • Para Freestyle, Street, Flat o Trial: te recomendamos que escojas sillines más finos y ligeros. Serás capaz de realizar trucos mucho más fácilmente. Tén cuidado sin embargo, a menudo son menos confortables. Luego, Si quieres fortalecer aún más tu sillín, entonces puedes poner una base de carbono para conseguir más rigidez y fuerza. Pónte en contacto con nosotros para más información.
    • Para monociclo de carrera : Opta por sillines espesos y acolchados o de aire. También puedes optar por sillines más ventilados, como algunos modelos de Kris Holm.
    Algunos modelos de impacto o Kris Holm proponen fundas intercambiables con cordones que pueden ser interesantes. Verás lo que más te convenga :).
  • ¿Cómo elegir el cierre del sillín? del Monociclo
  • Hay diferentes tipos de cierres de monociclo, es necesario escoger dependiendo de la utilización.
    • Para los principiantes : Se recomienda elegir un cierre rápido para monociclo. Es lo mejor para cambiar fácilmente la altura del sillín, sin necesitar siempre una llave allen.
    • Para su disciplina específica : Privilegia un cierre fijo para monociclo. Tienes cierres con 1 o 2 pernos, según el nivel de solidez que deseas tener. Un cierre con 1 perno , puede ser suficiente, sin embargo, para las disciplina extremas, te aconsejamos que optes por un un cierre con dos pernos .
  • ¿Cómo elegir la horquilla de mi Monociclo ?
  • Hay diferentes tipos de horquillas según las utilizaciones y las disciplinas.
      Para
    • el Street y elTrial : te aconsejamos que escojas horquillas de tipo "shortneck" con un cuello más pequeño para bajar el sillín más fácilmente, porque un sillín bajo es más apropiado para el Trial y el Street. También privilegia horquillas redondas para el Trial, y horquillas cuadradas y sólidas para el Street.
    • Para el Freestyle y el Flat: Se recomienda la elección de horquillas de tipo "longneck" con un cuello largo para mover y manipular el monociclo más comodamente sin hacerse daño (sobretodo para el Freestyle). También prefiere horquillas cuadradas para hacer figuras de Freestyle.
  • ¿Cómo elegir el eje del Monociclo
  • Hay diferentes tipos de ejes:
    • El eje cuadrado : El eje cuadrado es el más clásico y conviene para una utilización "normal" . Necesita tener las bielas cuadradas correspondientes.
    • El Eje Isis : El eje de Isis fue creado para satisfacer las exigencias de los "riders".El eje en forma de estrella tiene más reactividad y aumenta la resistencia del eje . Necesita las bielas Isis correspondientes.
    Tendrás que escoger el tipo de eje que mejor te convenga, pero cuidado al momento de escoger la llanta. En un eje clásico, hay 36 radios y la distancia entre cada uno es de 100 mm. Ejes de 48 hoyos corresponden a llantas de 48 radios. entonces, cuidado al momento de escoger.
  • ¿Cómo elegir un neumático para su Monociclo ?
  • Existen diferentes tipos de neumáticos según las utilizaciones y disciplinas.
    • Para el Street, y el Trial : Te recomendamos que escojas los neumáticos con tacos de tipo "cross" para tener mejor agarre sobre los obstáculos y hacer saltos y recepciones más limpios.
    • Para Freestyle te aconsejamos neumáticos blancos y lisos para dejar que el zapato resbale facilmente sobre el neumático sin que los tacos sean un obstáculo y para que no deje huellas en los gimnasios.
    • Para el Flat: Se recomienda la elección de neumáticos mi-lisos mi-áspero con buén agarre para tener la posibilidad de forzar sobre el neumático.(Escoger un neumático ancho tipo Trial para el "Flat".
  • ¿Cómo elegir bielasde Monociclo ?
  • Hay diferentes tipos de bielas según las utilizaciones y disciplinas.
    • Para el Street y el Flat: te recomendamos bielas intermediarias de 125 a 140 mm para tener un buen control en las recepciones y un buen dominio en las figuras. Para el Flat, podrás también añadir "rollos disc" para ampliar las bielas.
    • Para el Trial, Off-Road y Muni: Te aconsejamos bielas de 140 a 160 mm de largo para una mejor estabilidad y un mejor control al recorrer terrenos embarrados. Serán mucho más sólidas y resistirán mejor a los choques y sacudidas.
    • Para Freestyle : Te recomendamos bielas de 90 a 125mm , porque permiten ir un poco más rápido y están adecuadas para las figuras de Freestyle como el "spin" (giro) o el "walk on the wheel" (andar en la rueda).
    • Para la carrera : Privilegia bielas más cortas como 70 o 90 mm según el tamaño de la rueda (para ruedas de 24/26/28/36 escoger bielas más largas).Una biela corta te permite ir más rápido pero también necesita más tiempo para lanzarse y detenerse.¡Cuidado con la velocidad y sus peligros !
    • Para la carretera y el senderismo: Privilegia bielas de 140 a 160 mm de largo. Tendrás un buen control en los descensos y no tendrás dificultades para detener tu monociclo.
  • ¿Cómo elegir pedales para tu Monociclo ?
  • Hay diferentes tipos de pedales según las utilizaciones y disciplinas.
    • Para el Trial y la Calle: te aconsejamos pedales de metal, porque son mucho más sólidas y resisten mejor a los choques o sacudidas.
    • .
    • Para el Freestyle: te recomendamos pedales de plástico, sin tacos porque se practica a menudo en el interior, y los pedales de metal pueden dañar el suelo
    • Para el Flat o el street: Los pedales de plástico con tacos tipo Odyssey u otros también pueden ser adecuados. Permiten evitar daños en el suelo, y al mismo tiempo permiten que el pié no resbale en los pedales al practicar afuera cuando llueve.
    • Para la práctica del todo-terreno y Muni: Privilegia los pedales de metal con tacos. Con ello, no hay riesgo que resbale incluso en los caminos más embarrados.

Herramientas

  • ¿Cómo elegir herramientas para Monociclo ?
  • Hay 5 herramientas esenciales para una persona que quiere hacer monociclo:

    También puedes equiparte con parches y cámara en caso de pinchazo.

Protecciones

  • ¿Cómo elegir las protecciones para el Monociclista?
  • Estas son algunas de las protecciones imprescindibles para hacer monociclo:
    • Rodilleras : Para las rodillas cuando se cae.
    • Espinillera : Para proteger los tibias en caso de vuelta de pedales, y malas recepciones al hacer una figura (UNISPIN, manivela-flip, etc.).
    • Tobillera: Para proteger tus tobillos cuando te recepcionas despues de las figuras (UNISPIN)
    • Casco : Para proteger la cabeza en caso de caídas.
    • Muñequera: Para proteger las muñecas durante las caídas especialmente para los principiantes.
    • Guantes o mitones : Para proteger tus manos durante las caídas, o para algunas figuras (como andar en la rueda con las manos).

    Protectores de espalda también se pueden utilizar para figuras peligrosas (por ejemplo, el salto hacia delante), especialmente para los "trialistas" y los niños.

Libros y DVD

  • ¿Cómo elegir libros sobre Monociclo ?
  • Puede ser útil tener unos libros para progresar en monociclo. Aunque uniciclistas suelen más bién mirar videos, el libro te permite conocer trucos y astucias para aprender más facimente algunas figuras pero también para conocer mejor tu monociclo.
    Todos estos consejos te los dan campeones de monociclo y así puedes progresar muy rápidamente.
    Por supuesto, tienes que escoger libros según la disciplina que practicas.Si tienes un buen nivel y deseas hacer un libro también puedes ponerte en contacto con nosotros en contact@funicycle.com .
  • ¿Cómo elegir Dvds sobre Monociclo ?
  • Existen muchísimos DVDs que pueden ayudarte a aprender el monociclo, y mejorarte.
    Aquí tienes una lista no-exhaustiva de los DVD que pueden interesarte:
    • Universo : Dvd de monociclo Street realizado por Dan Heaton en 2003
    • Universo 2 : Dvd de monociclo Street realizado por Dan Heaton en 2006
    • Defecto: Dvd de monociclo Street realizado por Dan Heaton en 2008
    • El One : DVD de Monociclo Trial/Calle/Freestyle realizado por Yoggi en 2008
    • Unicycling no es un delito : Dvd de monociclo Street/Flat/Trial realizado por Bobousse en 2011
    • Equilibrio Interno : Dvd de monociclo Carretera/Muni/Trial/Calle/Freestyle

    Si tienes un buen nivel y quieres hacer videos o unirte a nosotros en nuestros diseños por favor, pónte en contacto con nosotros en contact@funicycle.com .

Envío / Montaje de tu monociclo

  • ¿Cuándo voy a recibir mi monociclo?
  • Hacemos lo máximo para responder a todos los pedidos en un tiempo mínimo. Así que si tu pedido ha sido correctamente registrado y pagado, recibirás normalmente tu monociclo dentro de un plazo de tres semanas. Sin embargo para algunos artículos específicos que vienen de lejos como Japón, es posible que estos plazos sean un poco más grandes. Agradecemos tu comprensión.
  • ¿Cuáles son las tarifas de envío ?
  • Nuestras tarifas son aproximadamente las siguientes:
    • Francia: 12 euros
    • Europa: 25 euros
    • Otros (Estados Unidos, Guyana, etc.): ~ 35 euros
    Sin embargo, estas tarifas pueden variar según el momento y las tarifas de las empresas de transportes (por ejemplo, Correos, UPS, etc.). Así que el precio puede variar a último momento. Nosotros no realizamos ningún beneficio sobre estas tarifas, y declinamos cualquiera responsabilidad en lo que concierne eventuales variaciones de precio.
  • ¿ Cómo montar tu monociclo?
  • Para montar el monociclo sigue las etapas siguientes :
    • 1) Coger la rueda y fijar la horquilla sobre los rodamientos de bolas.
    • 2) Colocar la ranura de la horquilla frente a ti, y fijar la biela derecha sobre el lado derecho y la biela izquierda sobre el lado izquierdo. Una inscripción está marcada sobre la parte posterior de la biela : una pone R (right derecha), la otra pone L (left izquierda).
    • 3) Luego atornillar los pedales respectivamente.
    • 4) Por último, poner el sillín en la horquilla. La ranura de la horquilla tiene que estar atrás, y el agarradero del sillín hacia adelante.

    ¡Ya está! el monociclo está montado. ¡Buen paseo!
    Advertencia

    - ¡Cuidado con poner los pedales y las bielas sobre el lado adecuado, en caso contrario, vas a desatornillar los pedales al pedalear! (Vea la inscripción R o L en la parte posterior de cada biela
    - ¡Cuidado con no apretar demasiado las tuercas de la horquilla ! La rueda tiene que girar sin problemas.

Entrenamientos

  • ¿A qué edad se puede hacer monociclo?
  • ¡Se puede aprender monociclo a cualquier edad ! Aquí todo depende de tu carácter. Se puede aprender el monociclo desde los 18 meses hasta los 70 años. Es un deporte muy divertido para pequeños y mayores y se puede practicar solo o en familia.
  • ¿Cómo aprender el monociclo?
  • Para aprender a andar en monociclo, tienes que ajustar la altura del sillín según tu estatura, apoyarte contra una pared, subir al monociclo e intentar pedalear. Va a ser un poco difícil al principio, pero por fin un día sueltas la pared! Y ya está! ¡A partir de este momento, sólo felicidad ! Luego, hay que ser paciente, es como cuando aprendiste hacer bici. Tardó algún tiempo, pero después ¡que alegría! Para aprender a andar en monociclo y aprender las figuras más avanzadas se recomienda la asociación de Monobussy en París.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda para aprender?
  • Una vez más, depende de tu carácter. Algunas personas pueden subir y practicar en un gimnasio sin ayuda después de 3 horas. La mayoría lo consigue después de una semana de práctica diaria, otros tardan varios meses. Esto depende de tu concentración, del tipo de entrenamiento/formación, de la perseverancia, de la aprehensión y como escuchas a los demás. Pero lo mejor es probar!
  • ¿Debo usar protecciones?
  • ¡Por supuesto ! Se recomienda siempre que lleves protecciones incluso cuando parece imposible hacerse daño. Es importante protegerse la cabeza, las espinillas, las rodillas, las muñecas, los codos y las manos y llevar protección específica para cada parte del cuerpo. Sobre todo al principio, son frecuentes las vueltas de pedales en las espinillas. Sin embargo, le toca a cada uno utilizar las protecciones adecuadas según la disciplina que practicas. El Trial y el Street exigen particularmente un buén equipamiento. También, algunos encuentros de monociclo o competiciones como los campeonatos nacionales o los "Unicons", exigen estos equipamientos para poder participar.
  • ¿Qué figuras de monociclo puedo aprender?
  • Hay un gran número de figuras que se pueden aprender, y tomaría demasiado tiempo enumerarlas todas aquí. Aquí están algunas figuras básicas que se pueden aprender:

  • - Rodar
  • - Montar sin la pared
  • - Saltar
  • - Ir para atrás
  • - Mantenerse en equilíbrio
  • - Andar sobre la rueda
  • - Bajar las escaleras
  • etc.


  • ¡Ahora, entrénate!
  • ¿Hay clases para aprender el monociclo?
  • Sí, por supuesto! Puedes ponerte en contacto con deferentes asociaciones y clubes que están en tu región y también ir a encuentros de monociclo donde podrás encontrarnos.Para aprender monociclo, te aconsejamos la asociación de Monobussy si estás cerca de París. Podrás tener clases con Campeones del Mundo de monociclo y progresar muy rápidamente.
  • ¿Cómo aprender nuevas figuras?¿Dónde puedo mirar ?
  • Primero, puedes echar un vistazo en internet y youtube donde se encuentran gran cantidad de videos. También puedes ver nuestro blog, otros sitios de monociclo o la página web de monobussy . También puedes mirar los libros y dvds que vendemos. ¡Seguro que te ayudarán a progresar!
  • ¿Cómo darse una idea de las diferentes disciplinas de monociclo ?
  • aquí tienes algunas videos que presentan las diferentes disciplinas de monociclo:

    - El Freestyle: en Freestyle se hacen todas las figuras posibles en un monociclo. En competición, el competidor tiene 3 o 4 minutos para realizar una coreografía / un espectáculo con música y el traje que él escoge. Esta es la disciplina más antigua del monociclo.

    - El Flat: Es una disciplina reciente que nació en Francia alrededor de 2008 y que incluye todas las figuras que se practican cerca y alrededor del monociclo: vuelta al mundo, etc.

    - el Street: Disciplina creada por Dan Heaton en los Estados Unidos, que incluye las figuras de la calle: crank flip (salto con rotacion de bielas), tobogán, descenso de escaleras hacia adelante, hacia atrás, tiregrab, superman, UNISPIN (rotación del monociclo), etc.

    - el trial:. consiste en subir, bajar y saltar sobre los obstáculos con cierta altura o una distancia importante

    - El Off-road (Muni): Se practica en montaña, o sobre senderos.

    - El atletismo: El Atletismo en monociclo incluye todas las pruebas: 50m, 100m, 400m, a 3 km, 10 km, 40km, etc. Pero, además, el 50 metros con un solo pié, caminar 50 metros en la rueda, salto de altura, salto de longitud, gilding, coasting, etc.

    - El Baloncesto: ¡El baloncesto también se practica en un monociclo! ¡ Y también el hockey ! Las reglas son más o menos iguales que para el baloncesto clásico pero en monociclo es mucho más divertido.

Otros

  • ¿De dónde viene el monociclo ?
  • el monociclo viene del circo , pero estos últimos años se desarolla cada vez más porque tiene muchas ventajas: facilidad para desplazarse, mejoría del equilibrio, perseverancia, manejabilidad, poco volúmen, velocidad, etc.
    Históricamente, el monociclo viene del Grand-bi (bicicleta con una rueda grande y pequeña rueda detrás). Vea la historia de bicicletas
    Volvió de moda durante el siglo 20 gracias a mucha gente por el mundo y especialmente John Foss (Organizador de los Campeonatos del Mundo). Desde entonces, su utilización no dejó de aumentar considerablemente y hoy en día muchísima gente se interesa y practica intensamente.
  • ¿Dónde encontrar monociclos de segunda mano?
  • Hemos podido comprobar que cuando la gente aprende el monociclo, no vende casi nunca sus monociclos. Sin embargo, puedes mirar en nuestra sección monociclos de segunda mano para tí. También puedes encontrar ofertas en Internet. Y si lo deseas, podemos servir de intermediario si quieres vender uno de tus monociclos, contáctanos y pasaremos un anuncio en el sitio.
  • ¿Qué es una jirafa?
  • Una "jirafa" es el término comúnmente utilizado para describir todos los monociclos altos (con cadena), entre 2 y 10 metros de altura.¿Cuándo puedo tratar de rodar con una jirafa? Se recomienda pasar el nivel de competencia 3 (UITA 3) para montar en una jirafa. Debes tener suficiente soltura para ir hacia adelante, hacia atrás y mantener equilibrio. También por razones de seguridad, un monociclista debe tener suficiente estabilidad y habilidad. Para montar una jirafa durante un desfile, los monociclistas tienen que pasar una prueba que incluye "en sitio" 10 veces con el pie izquierdo y 10 veces con el pie derecho, "sin mover" con un compañero, un descenso hacia las cuatro direcciones, y rodar hacia atrás sobre 10 metros. Si sabes circular fácilmente, ¡pruébalo! ya verás que no es muy difícil;)
  • ¿Quién creó Funicycle y por qué?
  • Funicycle es una tienda de Monociclo creada en marzo de 2012 por Pierre-Yves Billette apasionado de monociclos. Fué Campeón del Mundo de monociclo en Freestyle en Nueva Zelanda en 2010 y varias veces Campeón de Francia. Él creó esta tienda especializada en la venta de monociclo para ofrecer una amplia gama de monociclo a todo público sin distinción.¿Qué mejor que un Campeón del Mundo para aconsejarte ?

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